Las infecciones en el área maxilofacial pueden ser odontogénicas y no odontogénicas, siendo las primeras las más frecuentes.

Las infecciones odontogénicas se originan en las estructuras que forman el diente y zonas periodontales y por extensión a las estructuras óseas. Este tipo de infección generalmente es banal, localizada y autolimitada, aunque a veces puede extenderse a estructuras cercanas de los maxilares e incluso a más larga distancia, que en ocasiones pueden incluso poner en peligro la vida del paciente y necesitar ingreso hospitalario.

A veces un microorganismo que habitualmente no está en la cavidad oral es capaz de afectar al área maxilifacial  de una forma específica. Estos procesos suelen ser más frecuentes en persinas inmunodeprimidas aunque también puede afectar a personas sanas.

En nuestra clínica se trata la patología infecciosa tanto de origen odontogénico (periodontitis apical,  flemón , celulitis) como las infecciones no odontogénicas, mediante la eliminación de la causa primaria de la infección,el drenaje  y antibióterapia adecuada, según el germen responsable de la infección.

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información