Las glándulas salivares son un conjunto de glándulas que vierten su secreción a la cavidad oral, mantienen húmeda la mucosa orofaríngea y sus secreciones combinadas forman la saliva.  Podemos dividirlas según su tamaño en menores y mayores,

Las glándulas menores se encuentran distribuidas en casi toda la mucosa oral. Su número oscila entre 500 y 1000 unidades.

Las glándulas mayores se encuentran ubicadas lejos de la cavidad oral y mediante un conducto excretor vierten la saliva en la boca. Estas glándulas salivares son la parótida, la submaxilar y la sublingual.

Las glándulas salivares pueden verse afectadas por patología inflamatoria, infecciosa ó tumoral. Los tumores pueden ser benignos o malignos. Un rasgo común a todos estos procesos es la inflamación de la glándula. Las lesiones infecciosas y obstructivas son habitualmente dolorosas, mientras que los trastornos inmunológicos y neoplásicos suelen caracterizarse por una tumefacción indolora. 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información