La Articulación Temporo-Mandibular, también denominada ATM, esta formada por los huesos, músculos, ligamentos y cápsula articular que nos permite abrir y cerrar la boca. Se encuentra a ambos lados de la cabeza, trabajando simultáneamente al masticar, hablar o tragar. La ATM también controla los movimientos hacia los lados y hacia delante que puede realizar la mandíbula.

Cada ATM tiene un menisco entre el extremo de la mandíbula (cóndilo) y la fosa articular. Este menisco es como un disco y que a modo de cojín, amortigua las fuerzas masticatorias de la mandíbula y permite abrir ampliamente la mandíbula gracias a un movimiento primero de rotación y después de traslación del mismo. Cualquier alteración de este complejo sistema muscular, ligamentoso y meniscal  puede ser causa de disfunción y dolor de ATM.

La patología de la ATM es un problema frecuente que puede llegar a afectar al 20-40% de la población… Incluso algunos autores afirman que hasta el 75% puede presentar, en algún momento de la vida, algún signo derivado de su disfunción ( dolor, chasquidos, etc.).

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.